¡Al llegar al cinturón de Kuiper, la sonda tomó fotografías reales! ¿Es este el borde del sistema solar?

by Julia

En el pasado, la gente pensaba que la tierra en la que estábamos era el centro del universo, pero con el avance de la ciencia y la tecnología humanas, descubrimos gradualmente que la teoría anterior del “Centro de la Tierra” no podía satisfacer la cognición de las personas, por lo que el “Heliocéntrico La teoría” nació. Early Mind Theory resolvió algunos problemas astronómicos, pero también causó un gran impacto ideológico en la historia humana.

En el momento en que descubrimos que el sol no es el centro del universo, la gente ha aceptado gradualmente el concepto de que nuestro universo se “expande” constantemente. Ahora, incluso los investigadores de astronomía no pueden decir el tamaño exacto del universo y dónde está su centro, pero la gente está adquiriendo más y más conocimiento.

De la dialéctica materialista, podemos saber que todo en el mundo está en constante movimiento, y la quietud es solo relativa. Esto es cierto no solo para las cosas que nos rodean, sino para todo el universo físico. Hubo una vez algunos investigadores que no podían aceptar la teoría del Big Bang y creían que la materia en el universo estaba fija desde el principio.

Pero con la profundización de la investigación de las personas sobre el universo, las personas comenzaron a comprender que la teoría del big bang es confiable. El universo entero todavía se está expandiendo y los diversos cuerpos celestes se están alejando gradualmente unos de otros. Un día, nuestro universo llegará a un “punto final” o “muerte térmica”.

formación del sistema solar

Ahora miremos más de cerca a la tierra en el universo, y miremos nuestro sistema estelar, que es el sistema solar. El sistema solar es nuestra estrella, atrayendo a la Tierra y numerosos cuerpos celestes a su alrededor. Y el sol en sí no está completamente estacionario, también gira lentamente alrededor del centro de la Vía Láctea, pero el ciclo es tan largo que apenas podemos sentirlo.

Según la especulación de los científicos, el sol se formó hace unos 5.000 millones de años y se encuentra casi en el período “principal” de una estrella. Este tiempo es obviamente mucho más corto que la vida útil total del universo, entonces, ¿cómo surgió el sistema solar?

Siempre ha habido muchas teorías sobre la formación del sistema solar, ahora la más aceptada por la comunidad académica es la “teoría de la nebulosa”, que simplemente significa que todo el sistema solar se formó junto, en lugar del sol existente y otros planetas. .

Al principio solo había una enorme nube molecular, pero después de eso ocurrió un colapso gravitacional, el centro del colapso formó el sol, y otras partes de menor masa formaron el resto del sistema solar, como planetas, asteroides, etc. . Nuestra tierra también comenzó a formarse en ese momento, lo que significa que la galaxia en la que vivimos es en realidad un todo, y la tierra es tan antigua como el sol “eterno”.

Cinturón de Kuiper misterioso

Después de que los humanos continúen profundizando su comprensión del sistema solar, también tenemos una comprensión más profunda de los cuerpos celestes en él. Tome el descubrimiento y el “cambio de estado” de Plutón, que fue catalogado como el noveno planeta más grande del sistema solar cuando fue descubierto en la década de 1930.

Pero más tarde se descubrió que Plutón también tiene una luna “Caronte” similar a su tamaño, y algunos cuerpos celestes similares al tamaño de Plutón, como Eris, no figuran como planetas. Entonces, en 2006, la gente “rebajó” a Plutón a un planeta enano, lo que demuestra que nuestra comprensión del sistema solar es cada vez mejor.

Además de comprender los objetos más grandes, también nos interesa el movimiento y la distribución de esos objetos más pequeños. Por ejemplo, encontramos que hay un “cinturón de asteroides” entre las órbitas de Marte y Júpiter, donde hay alrededor de 500.000 asteroides, y todos son diferentes en forma, composición y funcionamiento.

Los investigadores están trabajando arduamente para enumerarlos y clasificarlos, y tratar de encontrar más misterios sobre el funcionamiento del sistema solar y el universo. En el futuro, existe la esperanza de desarrollar recursos raros en estos asteroides y contribuir al desarrollo de la humanidad. De hecho, además del cinturón de asteroides, existe una distribución similar de cuerpos celestes en el sistema solar, es decir, el cinturón de Kuiper.

El concepto de “Cinturón de Kuiper” fue propuesto por primera vez por el astrónomo de origen holandés Gerard Kuiper. En su visión, es un pequeño cinturón celeste compuesto principalmente de hielo en el sistema solar exterior. Después de que Kuiper propusiera esta idea, muchos investigadores astronómicos comenzaron su propia búsqueda y finalmente encontraron un cuerpo celeste en el cinturón de Kuiper a fines del siglo pasado, lo que demostró que la conjetura de Kuiper era correcta.

Después del descubrimiento de este cinturón celeste, la gente no se conforma con observarlo solamente desde una gran distancia, después de todo, la distancia todavía causará muchos problemas y errores. Como resultado, la gente comenzó a considerar el lanzamiento de una sonda que podría acercarse al Cinturón de Kuiper para explorar el “sistema solar exterior”.

El viaje de “Nuevos horizontes”

Para los humanos, los planetas lejanos son bastante misteriosos. Neptuno, Urano, incluidos los planetas enanos Plutón y el Cinturón de Kuiper, están tan lejos del sol que es difícil para nosotros obtener más información directamente a través de las observaciones.

Aunque el “Voyager 1” y el “Voyager 2” lanzados por humanos una vez volaron junto a ellos, después de todo, la tecnología de fabricación de los detectores en ese momento era limitada y el suministro de energía no era suficiente. Solo estamos “volando”. para que florezcan estos distantes cuerpos celestes”. Entonces, en 2006, Estados Unidos lanzó la sonda “New Horizons” para explorar la distancia.

La misión principal de la sonda “Nuevos Horizontes” es detectar Plutón, que todavía es muy misterioso para los humanos, y el satélite “Caronte” que acompaña a Plutón. Al mismo tiempo, la sonda “Nuevos Horizontes” también llegará al Cinturón de Kuiper para estudiar el material aquí.

Para ahorrar tiempo, la sonda New Horizons, la sonda de arranque más rápido jamás realizada en la historia de la humanidad, estuvo a la altura de sus expectativas y llegó a las cercanías de Plutón después de menos de una década de vuelo, fotografiando a Plutón de cerca. Las fotos nítidas completaron una serie. de lagunas en la investigación humana sobre Plutón e hizo contribuciones sobresalientes a la investigación humana sobre el sistema solar.

Vistas del cinturón de Kuiper

Después de completar la misión de exploración de Plutón, la sonda “New Horizons” comenzó a dirigirse hacia el cinturón de Kuiper. Esta vez, su misión no es viajar sin rumbo por el universo, sino a un cuerpo celeste en el Cinturón de Kuiper – 1997LK, también conocido como “los confines de la tierra”. Este es un asteroide en el cinturón de Kuiper, con una apariencia muy extraña: parece una calabaza horizontal, que consta de una parte grande y una pequeña.

Aunque los investigadores han observado el asteroide durante mucho tiempo, no han podido determinar cómo se formó. Esta vez, después de una observación de cerca por parte de la sonda “New Horizons”, básicamente podemos determinar que el asteroide se formó después de la colisión de las dos partes.

Además del peculiar “Fin del Mundo”, la sonda New Horizons también captó otras imágenes del Cinturón de Kuiper. Según la información devuelta por la sonda “New Horizons”, los cuerpos celestes del Cinturón de Kuiper están básicamente cubiertos por una gruesa capa de metanol y hielo, y su temperatura puede llegar a los -200 grados centígrados.

Debido a que apenas pueden recibir la radiación de calor del sol, el sol que es extremadamente cálido y brillante para nosotros parece una estrella más brillante en la región distante. Esto también muestra que es imposible que la vida sobreviva en tal ambiente, y que la vida en el sistema solar solo puede existir en regiones cálidas.

mundo fuera del sistema solar

Entonces, ¿es el frío cinturón de Kuiper el borde del sistema solar? No, el sistema solar es en realidad mucho más grande de lo que pensábamos.

Cuando se formó el sistema solar, todavía había algunos escombros y escombros en la parte más externa del colapso gravitatorio, es decir, la parte más externa del “disco estelar” original. Su distribución estaba muy dispersa, pero en realidad constituían la parte más externa. del sistema solar Una capa de “nube”, esta es la nube de Oort. La Nube de Oort está dominada por algunos cometas, que no son muy activos, mostrando un estado bastante estable, “envolviendo” silenciosamente nuestra galaxia.

Entonces, ¿los humanos tienen la oportunidad de ingresar a la nube de Oort para averiguarlo? Desafortunadamente, con nuestro nivel actual de tecnología, esto es casi imposible, porque incluso la Voyager 1 más lejana tardará cientos de años en llegar a la Nube de Oort. En ese momento, hace mucho que perdimos el contacto con ella.

En cuanto a salir de la Nube de Oort para llegar al espacio interestelar exterior, es una tarea casi “imposible”, porque lleva decenas de miles de años. Se puede ver que aunque nuestra galaxia es insignificante en todo el universo, ya es muy grande para los humanos.

Epílogo

Los humanos ahora están explorando los misterios del origen del universo, pueden calcular el tamaño del universo observable y saber cómo funcionan las galaxias como la Vía Láctea en conceptos astronómicos más grandes, pero es temporalmente imposible crear un sistema que pueda volar. fuera del sistema solar en poco tiempo.

Parece que todavía hay una brecha considerable entre nuestra teoría y la práctica, pero no debemos desanimarnos por esto, porque la investigación teórica es la base para la práctica, ahora tenemos suficiente conocimiento teórico, y tarde o temprano este conocimiento puede ser transformado en el futuro Es algo “natural” en la historia del desarrollo contribuir a tecnologías específicas y al progreso humano.

Los seres humanos somos tan pequeños en el universo, pero tenemos cualidades que son únicas de esta especie, a saber, el coraje y la curiosidad intelectual. El coraje nos permite desafiar los límites a pesar de las dificultades y los peligros, mientras que la curiosidad nos permite aclarar la dirección del desarrollo futuro, seguir avanzando y construir nuestra civilización de manera aún más brillante.

Nuestra civilización puede realmente no ser nada para el universo entero, pero a lo largo de nuestra historia y estructura física, esto ya es un logro muy notable. Creo que en el futuro obtendremos más conocimiento sobre el universo en el que existimos y podremos viajar más lejos.

Related Posts

Leave a Comment