Home » Salud y Bienestar » Causas del Dolor en el Pecho Que No Mejoran

Causas del Dolor en el Pecho Que No Mejoran

Cuando tiene dolor en el pecho, lo más probable es que sus primeros pensamientos sean que está teniendo un ataque cardíaco. Si bien el dolor de pecho es un signo establecido de una afección cardíaca, también puede ser el resultado de muchas otras afecciones menos graves. La enfermedad cardíaca, por ejemplo, puede causar dolor en el pecho, así como fatiga y dificultad para respirar. Otros síntomas de enfermedad cardíaca incluyen dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Las afecciones cardíacas no siempre se identifican como la causa del dolor en el pecho.

Causas del Dolor en el Pecho Que No Mejoran Salud y Bienestar

Sin embargo, la diferencia entre un dolor de pecho agudo y uno sordo puede ser un indicador de algo más serio. Un dolor repentino y extremadamente agudo en el pecho que atraviesa todo el lado izquierdo sin previo aviso puede significar que algo anda mal. Podría ser que se haya producido una hernia o algún otro daño interno. Sin embargo, si el dolor continúa durante más de unos días y se acompaña de otros síntomas como mareos, debilidad o sudoración, entonces podría ser otra cosa. Entonces, si no está seguro de qué es, llévelo al médico.

Un dolor agudo en el pecho que se acompaña de náuseas, mareos o cualquier otro tipo de sensación extraña puede indicar que estás experimentando algún tipo de esfuerzo físico. Si este es el caso, intente relajarse más y deje de hacer ejercicio por un momento. Si nada más, tome un poco de Tylenol para aliviar el malestar, que puede ayudarlo a no tener dificultades para tragar cuando sufre los efectos de un ataque de dolor inducido por el esfuerzo.

Los dolores en el pecho que son sordos pero que pueden aliviarse con la aplicación de calor y / o hielo y que pueden durar un par de días pueden, de hecho, ser síntomas de un problema más grave. Si no siente dolor ni hinchazón cuando descansa y puede mover los brazos y los hombros sin sentir dolor, lo más probable es que no tenga un nervio pinzado en ninguna parte del cuello. La ubicación de la causa de esta opresión determinará qué remedio es mejor para usted. Por ejemplo, si se debe a una hernia de disco, la solución más común y eficaz es realizar una punción lumbar intervencionista o una tomografía computarizada. Este procedimiento consiste en inyectar líquido en las vértebras para desbloquear los canales donde los nervios transmiten información hacia y desde el cerebro.

Por otro lado, si su dolor de pecho parece algo más siniestro, es posible que sienta que algo anda mal. Eso puede significar que está experimentando un ataque cardíaco u otro problema que podría causar graves consecuencias. Su primera reacción puede ser ir a la sala de emergencias. ¡No lo hagas! Incluso si su dolor en el pecho dura unos días y parece que está apareciendo debido a un esfuerzo excesivo, debe ir a la sala de emergencias de todos modos; podría salvarle la vida.

Algunos síntomas de los ataques cardíacos incluyen latidos cardíacos rápidos o irregulares, mareos, sudoración, náuseas y dolor en el pecho. Estos síntomas pueden confundirse fácilmente con síntomas de dolor de pecho. Si bien el dolor en el pecho puede ocurrir por varias razones diferentes (e incluso puede ser un signo de problemas potencialmente mortales, como la enfermedad de las válvulas cardíacas), muchas personas experimentan síntomas como estos sin tener una afección cardíaca actual. La razón de esto es que muchas enfermedades, afecciones, infecciones y otras afecciones médicas diferentes pueden producir síntomas similares. Un médico puede realizarle todo tipo de pruebas y puede descartar muchas afecciones médicas diferentes antes de diagnosticarlo oficialmente.

Una cosa que los médicos no pueden diagnosticar es la causa real del dolor de pecho. Si bien existen muchas causas diferentes de dolor en el pecho, las causas más comunes son distensiones musculares, lesiones musculares, trombosis venosa profunda y fracturas de la caja torácica. La distensión muscular generalmente se produce cuando levanta algo, se inclina o hace ejercicio de manera incorrecta. Las lesiones musculares suelen ser causadas por actividades como practicar deportes, levantar equipos de manera incorrecta o por un encuentro físico con otra persona.

Otra causa común es la trombosis venosa profunda o TVP, que se produce cuando la sangre se coagula en las venas de las piernas. Esto se produce cuando los músculos se tensan y estrechan las venas. A veces, son causadas por hacer ejercicio incorrectamente o levantar objetos pesados, pero pueden ser causadas por muchas cosas. Si tiene dolor en el pecho que parece provenir de alguna de estas causas, es importante que hable con su médico de inmediato para averiguar la causa y la mejor opción de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

] }