Home » Salud y Bienestar » Colitis Ulcerosa: Síntomas & Tratamientos [2021]

Colitis Ulcerosa: Síntomas & Tratamientos [2021]

En la colitis ulcerosa, la inflamación se produce únicamente en el revestimiento de la pared intestinal, mientras que en la enfermedad de Crohn, la inflamación se produce en toda la pared gruesa del intestino. En los síntomas de la colitis ulcerosa, el síntoma principal es una inflamación del colon. Sin embargo, en la enfermedad de Crohn hay síntomas más leves que se presentan junto con colitis ulcerosa como diarrea, calambres o presión en el abdomen, pérdida de peso, heces con sangre, distensión abdominal, dolor abdominal, náuseas, vómitos, fatiga, estreñimiento en algunos casos.

Colitis Ulcerosa: Síntomas & Tratamientos [2021] Salud y Bienestar

En la enfermedad inflamatoria intestinal

En la enfermedad inflamatoria intestinal, los intestinos se inflaman debido a las bacterias en los intestinos del colon que atacan el sistema inmunológico del cuerpo. En la enfermedad de colitis ulcerosa, el individuo afectado puede experimentar diarrea, calambres o ardor en el área abdominal y fiebre intensa y frecuente. La enfermedad inflamatoria intestinal debe curarse bajo el control del médico.

Síntomas de la colitis ulcerosa

Síntomas de la colitis ulcerosa suelen empeorar con el paso del tiempo. Al principio, puede notar: Dolor abdominal o estreñimiento. Malestar abdominal (abdominal).

La colitis ulcerosa no es tan fácil de detectar como la enfermedad de Crohn ulcerosa. Los síntomas de la colitis ulcerosa varían de un paciente a otro, pero generalmente se manifiesta por calambres en el abdomen y diarrea, especialmente en los bebés. A menudo se confunde con otras afecciones abdominales como el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad de Crohn.

Calambres abdominales (sentir como si tuviera un bulto en el abdomen). Sensibilidad o malestar abdominal. Diarrea (a veces con sangre). Pérdida anormal de peso de líquidos.

Pérdida del apetito o patrones de alimentación irregulares. Erupciones en la piel. Anemia (recuento bajo de glóbulos rojos). Pérdida de líquidos y vitaminas.

Colitis ulcerosa tratamiento

Como puede ver en esta lista de síntomas, un brote prolongado o una inflamación crónica puede ser muy doloroso. Incluso si le han diagnosticado colitis ulcerosa, no hay garantía de que nunca vuelva a experimentar estos dolorosos síntomas. Muchas personas los experimentan durante años antes de que su enfermedad se elimine por completo.

La colitis ulcerosa puede hacer que tenga un sistema inmunológico débil, lo que puede provocar algunas complicaciones graves. Si ya tiene otras enfermedades como el VIH, la hepatitis o el cáncer, corre el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Por eso es importante mantener fuerte su sistema inmunológico.

Una buena dieta y muchos líquidos pueden contribuir en gran medida a mejorar su salud. Su dieta puede ayudar a prevenir el desarrollo de infecciones. También puede estimular su sistema inmunológico y hacer que su cuerpo sea menos vulnerable a las infecciones. Una dieta bien balanceada llena de frutas, verduras y granos integrales puede hacer que su cuerpo sea más resistente a las enfermedades.

El agua potable ayuda a su cuerpo de muchas maneras al eliminar los desechos del cuerpo y proporcionar las cantidades adecuadas de nutrientes para ayudar a combatir las enfermedades. El agua ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y lo mantiene hidratado. También reduce la cantidad de ácido que se acumula en su estómago. Una buena ingesta de agua es fundamental si quieres prevenir bloqueos de colon y diarreas.

El sistema inmunológico es una gran parte del tratamiento de esta enfermedad. Es posible que usted aumente su sistema inmunológico tomando un suplemento antioxidante o usando hierbas y suplementos naturales. Hay una serie de hierbas y nutrientes que se cree que son útiles para combatir la inflamación que causa los síntomas de la colitis ulcerosa.

Otro tratamiento natural eficaz es comer muchas frutas y verduras. Ayudan a limpiar el sistema digestivo de toxinas dañinas y proporcionan al cuerpo los nutrientes que necesita para combatir las enfermedades.

La mayoría de los remedios naturales comunes están disponibles en forma de cápsulas, pero otros están disponibles en forma líquida o de píldora. Se pueden comprar sin receta. A la mayoría de las personas les resulta más fácil comprar medicamentos de venta libre, ya que los efectos secundarios pueden no ser tan peligrosos y no se necesitan registros médicos.

Si bien no puede encontrar remedios naturales de venta libre, aún puede comprar algunos a través de Internet. Incluso puede encontrar un sitio web especial que los venda, aunque se sabe que este método produce resultados falsos positivos.

Hay algunos medicamentos de venta libre que pueden tratar el reflujo ácido del estómago. Estos incluyen antiácidos, pero si sufre de colitis ulcerosa, es mejor consultar a un médico.

Es muy importante que beba muchos líquidos cuando tenga colitis ulcerosa porque hará que su colon funcione mejor. También es importante beber mucha agua, ya que elimina las toxinas que se acumulan en el colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

] }