Home » Salud y Bienestar » Consejos para Eliminar el Dolor de Espalda ⬅️ ⬅️

Consejos para Eliminar el Dolor de Espalda ⬅️ ⬅️

Millones de personas experimentan dolor de espalda todos los días, a veces durante un período prolongado. No importa cuál sea la causa del dolor de espalda, puede ser muy debilitante. El dolor de espalda puede afectar su capacidad para moverse y realizar las tareas básicas de la vida. De hecho, ¡puede incluso impedirle hacer algunas cosas que desea hacer! Es vital que cualquier persona que experimente dolor de espalda sepa cómo cuidarlo adecuadamente.

Consejos para Eliminar el Dolor de Espalda ⬅️ ⬅️ Salud y Bienestar

El primer paso para tratar el dolor de espalda es averiguar qué lo está causando en primer lugar. Hay varias causas potenciales, que incluyen:

Razones del Dolor de Espalda

Discos herniados o deslizados: a veces, su disco puede salirse de su lugar debido a un levantamiento inadecuado o un trauma. Esto a menudo se puede corregir mediante fisioterapia o cirugía, pero en algunos casos el disco tendrá que deslizarse por sí solo. Si su médico menciona que ha tenido esto, es posible que le haga una prueba de: Hernia, discos deslizados o salientes. En raras ocasiones, una hernia de disco puede romperse, lo que requerirá cirugía para repararla.

Artritis

Artritis: si padece artritis, tendrá dolor en todo el cuerpo. En algunos casos, le pueden doler los pies y las piernas, mientras que en otros casos le pueden doler las manos y los brazos. Cuando ocurre la artritis, su cuerpo no está funcionando como lo haría normalmente, lo que puede provocar dolor. Si sospecha que la artritis puede ser la causa de su dolor, lo más probable es que su médico le haga pruebas para descartar cualquier causa médica.

Distensión muscular

Distensión muscular: a veces, su espalda puede romperse y causar una tensión. Esto puede suceder mientras realiza movimientos de rutina, como vestirse o subir un tramo de escaleras. Si bien este tipo de tensión no es muy grave, puede ser bastante doloroso, especialmente si el dolor dura más de un par de días. Algunas distensiones ocurren cuando los músculos se contraen demasiado, durante largos períodos de tiempo. Otras veces, sus músculos pueden estirarse demasiado, lo que también puede causar dolor.

Estrés traumático

Estrés traumático: ciertos incidentes, como los accidentes o el abuso grave, pueden hacer que su cuerpo experimente un estrés repentino, severo y poco característico. Los síntomas del estrés traumático pueden variar desde dolores de cabeza, fiebre hasta problemas de estómago y dolores musculares. Desafortunadamente, muchas personas nunca se dan cuenta de que han experimentado este tipo de estrés, hasta después del hecho. Por esta razón, es importante buscar atención médica de inmediato si nota signos de lesión o dolor. Esto puede ser especialmente importante si el dolor dura más de unos pocos días.

Micción dolorosa

Micción dolorosa: si sufre una infección del tracto urinario, es posible que tenga dolor al orinar. Este síntoma puede aliviarse con antibióticos, pero si se trata de una afección crónica, es posible que primero deba probar otros medios. Por ejemplo, si el dolor está asociado con un crecimiento excesivo de bacterias en la vejiga, los antibióticos pueden funcionar temporalmente, pero también pueden tener efectos secundarios dañinos en el futuro. Solo debe intentar tratar su infección en su forma más grave si obtiene alivio del dolor. En algunos casos, el problema puede ser tan grave que es posible que deba someterse a una cirugía para corregir el problema.

Ejercicio físico

Ejercicio físico: si bien el dolor de espalda puede ser incómodo, es importante evitar sentarse en un escritorio todo el día, ya que sentarse puede empeorar su problema de espalda. En cambio, debes moverte periódicamente, tanto para estirar los músculos como para hacer algo de ejercicio. Es importante asegurarse de que se está ejercitando correctamente, utilizando la técnica adecuada y prestando atención a cuánto le duele. También es buena idea empezar a hacer algunos ejercicios cuando empiece a sentir dolor para facilitar el proceso. Hay varios tipos diferentes de ejercicios que puede hacer para deshacerse del dolor de espalda, como nadar, caminar, andar en bicicleta e incluso yoga. Es una buena idea visitar a un fisioterapeuta si estos métodos no parecen ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQ