El crecimiento de tu bebe

niños Luego de meses de gestación, soñando con tener a tu bebé en tus brazos, pensando en cómo serán sus ojos, sus manos, imaginando qué será cuando sea grande, amándolo desde el primer día, el tiempo se acabó y llegaste finalmente al momento del parto. Por fin, después de meses, lo tenés en tus brazos, podés mimarlo, abrazarlo y cuidarlo.

Ahora, llega la hora de pensar en una de las cosas que más preocupa a las madres y a los padres: el desarrollo y crecimiento del bebé. Estar pendiente del desarrollo del bebé proviene de la inquebrantable necesidad de estar seguros de que éste crece de manera saludable, y nos lleva a prestar fundamental atención a su desarrollo tanto en aspectos físicos, como en psíquicos y motrices.

Una de las maneras más efectivas para garantizarse la tranquilidad respecto a la salud del bebé y su correcto crecimiento, consiste en tener en cuenta en que se desarrolla mes a mes, prestando atención a los distintos aspectos que hacen a su formación. Dos de las claves más importantes a analizar son la alimentación y el sueño del bebé, así como también las conquistas que los niños van adquiriendo mes a mes (los descubrimientos sobre sus cuerpos y sobre el medio ambiente que los rodea, el comienzo del gateo, los modos de alimentación, las palabras y/o sonidos para identificar necesidades o deseos).

Tener en cuenta constantemente los distintos factores del desarrollo del bebé nos permite prestar atención a las actividades estimulantes y cuidados que debemos, como padres, efectuar para favorecer el bienestar y el crecimiento correcto del mismo.

Aquí te brindaremos todo lo que necesitás saber acerca del crecimiento de tu bebé mes a mes, de modo de que puedas reconocer los procedimientos e intervenir como sea necesario en cada momento de sus primeros 24 meses de vida. No debés olvidar que, los primeros tiempos de vida, son fundamentales en la vida de tu bebé y pueden marcar fuertemente el resto de su vida.

Veamos, a continuación, el crecimiento de tu bebé en cada mes:

Meses